En medio de la guerra que subyace en La Libertad Avanza por cargos en organismos nacionales y por lugares expectantes de ingreso en las listas, las tensiones dentro del bloque libertario disparan una amenaza concreta de ruptura en la Legislatura.
Corrido de las negociaciones electorales y sin apoyo interno para proyectos como el paquete de desregulación que está presentando por estos días, Guillermo Castello amenaza con romper el bloque de LLA en Diputados y volver a un monobloque.
Así lo adelantaron a LPO en el entorno del diputado libertario, donde ponen de relieve su bronca por la ausencia de agenda legislativa y el constante fuego cruzado entre los diputados de Las Fuerzas del Cielo y los que responden a Karina Milei.
“Se putean entre ellos todo el tiempo y estar en el medio es muy incómodo”, señalaron cerca de Castello, donde hablaron de “descontento y frustración” por la dinámica de funcionamiento de la bancada libertaria.
Electo en 2021 por Avanza Libertad, el sello de José Luís Espert, Castello acordó sumarse al bloque de LLA en noviembre del año pasado con el argumento de “unificar vertientes liberales”. Con esa incorporación, los libertarios se posicionaron como segunda minoría en Diputados al igualar al PRO en número de bancas (13).
Romo y Sotelo vuelven a puentear a Pareja en el Conurbano y escala la guerra libertaria
Pero esa gravitación en el mapa legislativo puede cambiar de concretarse la salida de Castello a ocho meses de su llegada.
Sin embargo, en otros despachos del bloque libertario relativizan la posible ruptura del diputado ya que -resaltan- su banca expira en diciembre y atribuyen ese temperamento al hecho de no ser considerado por el armado de Sebastián Pareja para renovar en la Legislatura.
Aunque fue electo por la Sexta sección (sur bonaerense), Castello tiene su base política en Mar del Plata, donde mantiene una fuerte enemistad con el armador libertario en esa ciudad y en la sección, Alejandro Carrancio.

El jefe de bloque LLA en Diputados de la provincia, Agustín Romo
Sin lugar en las consideraciones para renovar en la Legislatura, Castello tiene interés en alcanzar un lugar dentro de la lista de octubre al Congreso. En ese contexto, promueve por estos días un paquete desregulador de casi 200 proyectos, a tono con el perfil del ministro Federico Sturzenegger.
No obstante, también hay bronca con sus pares de bloque porque -aseguran- “no acompañan” esas iniciativas.