Santilli captó los votos de Petrecca y los Passaglia, que habían enfrentado a los libertarios en septiembre

A diferencia de lo sucedido en septiembre, La Libertad Avanza ganó en todas las secciones electorales del interior bonaerense. En la Segunda y la Cuarta, las claves pasaron por la absorción del electorado que, en las provinciales, había acompañado a intendentes que jugaron por fuera de la lista libertaria.

Así, la lista que encabezó Diego Santilli logró un triunfo por más de 14 puntos en Junín, donde los libertarios venían de salir terceros el mes pasado, detrás del peronismo y de Somos Buenos Aires, la lista que apoyaba el intendente PRO Pablo Petrecca, que no cerró con los libertarios en septiembre.

Lo mismo pasó en San Nicolás, donde los libertarios también salieron del tercer lugar de septiembre y ganaron cómodamente la elección.

La clave ahí estuvo en la absorción por parte de Santilli del electorado de los hermanos Manuel y Santiago Passaglia, que lograron romper con la polarización con su sello Hechos en la Segunda y que, en esta elección, no compitieron.

Desesperado porque salieron terceros, Milei ahora promete reactivar una obra pública en Junín

Como contó LPO, era parte de la estrategia libertaria a octubre ir por los votos de dos municipios que fueron competencia en septiembre.

Así, el Gobierno anunció que reactivaba la obra de un viaducto clave en Junín que en numerosas ocasiones previas se había negado a retomar. En la última semana de campaña, Santilli pasó por Junín y tuvo un encuentro con Petrecca. En San Nicolás, Milei desembarcó para anunciar una inversión en el marco del RIGI. 

 En San Nicolás, Santilli también absorbió la mayoría del electorado de los Passaglia y LLA pasó de 18 a 46 puntos.  

Los números son evidentes. En Junín, La Libertad Avanza pasó de 24 puntos a 48 en un mes. La clave para duplicar los votos estuvo en captar la gran mayoría del electorado que acompañó la lista de Somos apoyada por Petrecca en septiembre.

En San Nicolás, Santilli también absorbió la mayoría del electorado de los Passaglia y LLA pasó de 18 a 46 puntos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *