La vocera del FMI enfría el anuncio de Caputo: “Los desembolsos serán en tramos”

Cuando el ministro Toto Caputo anunció que el FMI había acordado girarle a la Argentina 20 millones de dólares se esperaba que horas más tarde lo confirmara la vocera del FMI Julie Kozack. Excepto que no sucedió. Cuando hablo Kozack aclaró que el montó final lo definirá el board y que el monto vendrá en tramos y no todo junto.

Ni la vocera del FMI ni Caputo explicaron qué medidas deberá tomar la Argentina para que se apruebe el nuevo préstamo, pero en el mercado descuentan que implican una devaluación. 

La desautorización de Kozak a las palabras del ministro Caputo cayeron mal en el mercado que pasó de un entusiasmo inicial a mostrar señales negativas. Tras las palabras del ministro las acciones argentinas habían trepado hasta 2% en la Argentina y 5% en el exterior. Pero el anuncio del FMI hizo que se cayeran hasta 0,7%.

El efecto Kozack fue demoledor: las acciones que habían repuntado tras las palabras de Toto, se derrumbaron, sobre todo los bancos que llegaron a perder 5% de su valor en pocos minutos.

Las empresas argentinas que cotizan en Nueva York también tuvieron una mala jornada. Cresud, Telecom e YPF subieron, pero todas las demás acciones cayeron entre 2,30% y 0,10%: Banco Macro, Supervielle, Galicia y Edenor fueron las más complicadas junto a Central Puerto y Mirgor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *