La comisión de jubilaciones se les fue de las manos a los libertarios y avanza el proyecto en el Senado

La senadora Carmen Álvarez Rivero asumió este martes la presidencia de la comisión de Trabajo y Previsión Social y quiso levantar la reunión pero Mariano Recalde, vicepresidente del cuerpo, tomó el micrófono para dictaminar el proyecto de aumento jubilatorio y se produjo un escándalo.

Macrista acérrima, la legisladora cordobesa se levantó de su silla y amagó con irse pero tuvo que volver porque su par peronista se dispuso a ejercer la presidencia de la comisión en su ausencia. El presidente de la bancada libertaria, Ezequiel Atauche, discutía con el radical Pablo Blanco para persuadirlo de que la UCR no convalidara la moción de Recalde.

Mientras tanto, el secretario parlamentario, Agustín Giustinian, hacía enormes esfuerzos para explicarle el reglamento a Álvarez Rivero, que parecía desorientada e insistía con la idea de irse.

Los representantes del interbloque de UP y el radicalismo apenas creían lo que veían, al tiempo que los libertarios asistían casi como testigos de un desorden en el que perdían el control de la comisión de Trabajo y Previsión Social.

Por eso, Atauche pretendía que la moción era “antirreglamentaria” y que Álvarez Rivero debía rechazar su tratamiento.

Noticia en desarrollo.

La macrista Álvarez Rivero quiso evitar el debate del aumento previsional, se levantó y se fue pero volvió porque Recalde mocionó el tratamiento para sacar dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *