Axel Kicillof anunció que desdoblará la elección en la provincia de Buenos Aires, una decisión que lleva al límite su relación con Cristina Kirchner. El desdoblamiento, pautado para septiembre, supone un quiebre en el peronismo y todo indica que habrá listas separadas.
El gobernador tomó la decisión tras el fracaso de las negociaciones en una extensa reunión que mantuvo en La Plata junto a Sergio Massa y Máximo Kirchner.
La reunión se realizó en oficinas políticas del intendente Julio Alak y duró más de ocho horas. El primero en hablar fue Kicillof, que planteó durante un discurso de una hora que quería desdoblar los comicios y eliminar las PASO.
Luego fue le turno de Máximo, que se mostró amable con el gobernador y buscó evitar los roces. De hecho sugirió que podía aceptar el desdoblamiento, pero si había un acuerdo bajo la candidatura de Cristina en la Tercera, tal como anticipó LPO en exclusiva.
Esta mañana, Kicillof se reunió primero con sus ministros más cercanos en su despacho de Casa de Gobierno y luego se trasladó a la residencia oficial donde la reunión siguió con intendentes del Movimiento Derecho al Futuro. Según trascendió, en esa reunión los intendentes presionaron al gobernador para que anuncie el desdoblamiento.
Noticia en desarrollo