El cierre de listas en Santa Fe terminó de desnudar la feroz interna del “triángulo de hierro”, como denominó el presidente al trío que completan su hermana Karina y el asesor sin cargo, Santiago Caputo.
En la primera elección distrital del año, donde La Libertad Avanza competirá con su sello, el “mago del Kremlin” quedó excluido de la confección de las listas que fueron armadas entre Karina Milei y Patricia Bullrich.
La ministra de Seguridad consiguió afianzar su armado político en Rosario con el Plan Banderas, el operativo para bajar la violencia en la ciudad, y lo subordinó incondicionalmente a la decisión de Karina Milei.
La sociedad entre la hermana presidencial y la ministra fue una mala noticia para Santiago Caputo que no pudo colar un solo nombre en las listas para reformar la constitución ni para las legislativas municipales. Ni el trol TraductorTeAma, uno de los milicianos de Las Fuerzas del Cielo que comandan el Gordo Dan.
[En medio del incendio de la Patagonia, Patricia viajó a Salta a enterrar un poste]
Esteban Glavinich, el nombre real de Traductor, es el encargado de “domar” en X al gobierno del radical Maximiliano Pullaro, pero a pesar de su esmero, no apareció en las listas que se confeccionaron en Los Cardales y monitoreó atentamente Karina Milei.
De hecho, Patricia Bullrich acercó el nombre del periodista Juan Pedro Aleart. Un año antes, el conductor del programa más visto de Rosario abrió el noticiero dando detalles de los abusos sexuales intrafamiliares que sufrió de chico junto a sus hermanos y en el relato, mencionó a Bullrich.
Ahora, Aleart será candidato por partida doble en la misma elección; a concejal de Rosario y a Constituyente departamental. Además, Patricia se quedó con lugares expectantes en cada lista confirmando la alianza con “El Jefe”, como le dice Milei a su hermana.
Juan Pedro Aleart, el periodista que acercó Bullrich a la lista de LLA
De hecho, fuentes libertarias de Rosario que hablaron con LPO, coincidieron en que la participación en la Constituyente de LLA es un gesto de Karina Milei para marcarle la cancha a Santiago Caputo.
[Periodistas al gobierno, consultores al poder]
El asesor presidencial en las sombras es amigo de Amalia Granata. Su consultora suele trabajar para la panelista y diputada santafesina. Ahora, que quedó afuera del armado de Karina, se recluyó en la candidatura a constituyente de Amalia que inauguró la campaña con una noticia falsa que tuvo que salir a aclarar.
Este lunes, Granata publicó en X que La Libertad Avanza había reclutado a Alejandro Fantino pero después borró el tuit y aclaró que tras hablar con el conductor “me desmintió categóricamente su candidatura”.
Un candidato a constituyente de Amalia que ocupó un cargo importante en el bloque le dijo a LPO que las versiones de la candidatura de Fantino las hicieron circular desde La Libertad Avanza. Todos apuntaron a la figura de Santiago Caputo que le había asegurado a Granata que en presidencia no había interés en participar de la constituyente y le habría insistido para que no cierre con Milei y terminó haciendo una alianza con la candidata de Carrió.
Hola Todos acabo de tener una extensa y hermosa charla telefónica con @fantinofantino quien me desmintió categóricamente su candidatura. Enfocado en su paternidad y hoy a las 17 hs su vuelta a Neura !! %uD83D%uDE09
— Amalia Granata %uD83D%uDC99%uD83D%uDC99 (@AmelieGranata) February 10, 2025
