Karina Milei llevó a un grupo de influencers a una reunión con Javier Milei para empezar a disputarle el control de las redes a Santiago Caputo y el Gordo Dan.
La tregua a la que llegaron la hermana del presidente y el asesor le impidió a Karina recortar los espacios de Caputo en el gabinete, pero no detuvo su intención de vaciar de poder a Las Fuerzas del Cielo, el grupo de militantes liderados por el Gordo Dan que tiene predominio en las redes.
Karina ya tenía en su ala a algunos influencers sueltos que no pertenecen a las milicias digitales de Caputo, como el caso de Fran Fijap y Los Iñakis, que rodean al propio presidente.
Ahora decidió blanquear que va por más y llevó a unos 15 tuiteros a la Rosada para que tuvieran una reunión largamente difundida con el primer mandatario, un trato que Milei no le dispensó a Las Fuerzas del Cielo, si bien les ha hecho guiños en las redes.
En la reunión del jueves por la tarde aparecieron las principales figuras de este nuevo grupo, como “La Tatuada” Geraldine Prais, que fue candidata a concejal en Esteban Echeverría y tomó relevancia pública por los tatuajes que tiene en la cara. El más reconocido es el que dice “castrate”.

También estuvo Graciela Travaglini, la “Mabel liberal”, que es retuiteada con frecuencia por Milei y defenestrada por el kirchnerismo, que acusa a su esposo fallecido de haber sido encarcelado por pirata del asfalto en los ochenta.
Del nuevo grupo karinista forma parte Flavio Arenales, bautizado peyorativamente como “El Fisura liberal” y el Pulpo César, que se define como “anti comunista en todas sus formas”.
El “ministerio de trolls” es otro de los grupos de tuiteros que no controla el sector de Caputo. Manejan un grupo de Whatsapp de alrededor de 300 participantes en el que se bajan las direcciones para tuitear.
