Escándalo total en el Congreso: se filtraron audios de Menem pidiendo a su bloque que pudra la sesión

Antes de la sesión para aprobar el DNU del acuerdo con el FMI, Martín Menem le pidió a su bloque que “en todo momento” hubiera cuatro diputados que pidieran cuestiones de privilegio y desarticularan la resistencia de la oposición ante la votación. “Que me discutan, yo les voy decir que no, que no es momento, pero griten, ténganlos siempre en todo momento”, dijo en el audio que se filtró a la prensa.

El mensaje fue compartido en el chat del bloque de La Libertad Avanza. Allí, el riojano insistió: “Los quiero gritándome, puteando, nada de algo pacífico, ¿eh?”.

Ante esa orden, la neuquina Nadia Márquez tomó la posta y designó para esa tarea a Lilia Lemoine, César Treffinger, Mercedes Llano, Álvaro Martínez y Lisandro Almirón, quien se agarró a trompadas con Oscar Zago la semana pasada.

Ultraviolencia libertaria en Diputados: Zago a las piñas en el recinto y Lemoine ligó un vaso de agua

La definición de Menem revela que el oficialismo busca convertir en modus operandi el escándalo de la semana pasada. De hecho, en otro de los audios manifiesta su preocupación acerca de la chance de que el peronismo insista con la ratificación de las autoridades de la comisión de Juicio Político, con Marcela Pagano a la cabeza.

En el grupito de WhatsApp, el titular de la Cámara Baja alertó por “el tema de Pagano”. “Van a querer ratificarla, nosotros votamos en contra, la Coalición Cívica ya dijo que no, Democracia para Siempre hay que trabajarlos”, agregó.

Lisandro Almirón cumpliendo la orden de Menem de pudrir la sesión

Por esa razón, la sesión arrancó caldeada. En su primera intervención, Germán Martínez acusó Menem de achicar el debate, por ponerle un horario límite a los oradores: “Quedate a laburar”, le reclamó.

El riojano le advirtió que estaba consumiendo el tiempo de los oradores de su bancada y lo llamó al orden. “¡Llamalo a Almirón, que cagó a trompadas a un diputado!”, exclamó el peronista.

Que me discutan, yo les voy decir que no, que no es momento, pero griten, ténganlos siempre en todo momento. Los quiero gritándome, puteando, nada de algo pacífico

La intención de los libertarios y los aliados era que el debate termine a las 15 y se vote el DNU. El líder de UP comenzó diciendo que el oficialismo intentaba “achicar el debate” y se sulfuró cuando el titular de la Cámara avisó que estaba comiendo tiempo de sus colegas: “¿Pero qué tiempo le estoy quitando a mi bloque? Vení a laburar”, dijo Martínez.

Menem simuló incredulidad y preguntó: “¿Cómo dijo?”. Pero el santafesino arremetió otra vez: “Quedate a laburar. Porque después pedís respeto y no lo cumplís”. Como el riojano intentó aplicar su jefatura pidiendo orden, el opositor le contestó sacado: “Llamalo a Almirón, que cagó a trompadas a un diputado, llamalas a las otras, que apretaron diputadas. ¿Quién te creés que sos?”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *