La Cámara Federal de San Martín revocó el fallo de la jueza Arroyo Salgado y ordenó la excarcelación de Alesia Abaigar. La militante estuvo detenida por tirar caca en la casa de José Luis Espert.
En una resolución muy dura contra Sandra Arroyo Salgado, la Cámara estableció que no existe una “causal obstativa razonable y concreta” para mantener a Abaigar presa.
Arroyo Salgado había ordenado la detención de la funcionaria bonaerense en la cárcel de Ezeiza. Días atrás, le concedieron la prisión domiciliaria. Desde el martes también están presos los militantes Eva Mieri, Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
En su resolución, los camaristas ponderaron que Abaigar “aportó voluntariamente la clave de desbloqueo de su teléfono celular y de su computadora personal”.
Arroyo Salgado fue denunciada en el Consejo de la Magistratura por mal desempeño y recibió cuestionamientos de organizaciones como el CELS.
“No se advierte cuáles serían, por caso, aquellas diligencias probatorias que podrían verse frustradas o entorpecidas en caso de que la causante recupere su libertad ambulatoria”, explicitaron los camaristas y agregaron que no se observa riesgo de fuga.