El Tren sanitario “Ramón Carrillo” lleva el nombre del primer ministro de Salud de Juan Domingo Perón y recorre el país con oficinas de Anses, del Registro Nacional de las Personas y servicios médicos, oftalmológicos y odontológicos que “busca acercar las políticas públicas del Estado a todo el territorio argentino, especialmente a regiones con mayor dificultad de acceso”, dice su descripción.
La formación ferroviaria se reactivó este año por iniciativa del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello y esta semana desembarcó en Rosario para luego continuar por Rafaela, Sunchales, Curupaity y Ceres.
[El gobierno avanza con el vaciamiento del Garrahan, ya renunciaron más de cien trabajadores]
De esta manera, Karina Milei reflota una nueva versión de “El Estado en tu Barrio” que era el programa que lanzó el kirchnerismo en 2013 con un tren de 12 vagones y La Cámpora lo utilizaba para hacer campaña en el interior del país. No les fue bien y en 2015 tuvieron que entregarle el gobierno a Mauricio Macri.
En 2021 el tren lo relanzó el gobierno de Alberto Fernández a instancias de Sergio Massa que controlaba la cartera de Transporte y durante la pandemia se convirtió en un vacunatorio ambulatorio y laboratorio para la detección de Covid.
Ahora en Rosario, la delegada de Karina Milei en Santa Fe, la diputada Romina Diez, publicó un video anunciando los servicios: “Cuando Javier Milei defiende a capa y espada el superávit fiscal, está defendiendo estas acciones”, dice la legisladora que aprovecha para “mandarle un beso enorme a Sandra Pettovello que están haciendo posible el mejor gobierno de la historia”

La diputada Romina Diez
La llegada del tren que presentó la diputada Diez con bombos y platillos se da en medio del escándalo por el vaciamiento del Hospital Garrahan con denuncias de la existencia de ñoquis de los cuales el gobierno no dio pruebas y despertó el repudio de amplios sectores de la sociedad y de los trabajadores que dieron testimonios desgarradores de lo que se vive en el principal hospital pediátrico de Latinoamérica.
En la invitación a los vecinos para que se acerquen al tren, la diputada Diez cerró con un singular comentario: “estos operativos como tantos otros que lleva adelante el gobierno nacional no te lo muestran los medios tradicionales”, repitió como hacía La Cámpora cada vez que anunciaba una actividad.
La formación equipada con oficinas, consultorio y laboratorio con la que hacía campaña el Frente de Todos ahora lo usa La Libertad Avanza.