La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó el paro nacional contra la reforma laboral y denunció que el cierre de Fate es consecuencia del “fracaso” del programa económico de Javier Milei y Luis Caputo.
En una conferencia de prensa en la sede de Azopardo, los líderes de la central confirmaron la medida de fuerza que en principio será este jueves en caso de que se concrete la realización de la sesión en la Cámara de Diputados.
El anuncio del paro estuvo cruzado por la noticia del cierre de Fate, un reflejo brutal de la crisis en la industria. El triunviro Jorge Sola dijo al respecto que “tenemos una situación sociolaboral absolutamente complicada”. “El empleo ha caído 300 mil puestos de trabajo formales en los últimos dos años. Hoy la empresa Fate ha cerrado y ha dejado a casi 1000 trabajadores en la calle”, agregó.
“Cada día se pierden 400 puestos de trabajo formales y han quedado en el camino más de 21.000 pymes en estos dos años. Ese es el rompimiento del tejido social, productivo y laboral que está sucediendo en la Argentina”, agregó Sola.
Fate anunció su cierre definitivo por la apertura de las importaciones y echa a 920 trabajadores
En la misma línea se expresó Cristian Jerónimo, que advirtió que no van a “permitir que destruyan el entramado industrial como lo están destruyendo hoy” y saludó a representantes de Fate que estuvieron en la conferencia.
“Eso no es casualidad, es parte del fracaso de este programa económico. Lo decimos muy claramente: acá lo que fracasa no son los derechos de los trabajadores, sino que lo que fracasa es el programa económico que tiene este Gobierno”, lanzó Jerónimo.

“No estamos dispuestos a ceder ni a entregar todos los derechos y conquistas que consiguieron a lo largo de la historia del movimiento obrero argentino”, continuó el titular del sindicato del vidrio.
Jerónimo también apuntó contra el gobierno por promesas anteriores que no cumplió y diálogos que no tuvieron consecuencias. “El Consejo de Mayo fue una mentira, una pantalla que generaron para decir que ahí se iba a discutir y ahí no se discutió nada. Nunca generaron ese ámbito porque no creen en la negociación, no creen en el diálogo”, afirmó.
La CGT confirmó el paro nacional y advirtió que no permitirán la destrucción del entramado industrial. Denunciaron que se pierden 400 puestos de trabajo formales y cerraron más de 21.000 pymes.
