Lourdes Arrieta, la diputada de “los patitos de Astiz”, será echada del bloque libertario el próximo martes luego de intentar despegarse sin éxito de la visita a Adolfo Astiz en el penal de Ezeiza, revelada en exclusiva por LPO.
Arrieta terminó a los gritos este miércoles contra sus propios compañeros de bloque y se despachó con una denuncia de violencia de género contra el diputado Nicolás Mayoraz.
El jefe de bloque, Gabriel Bornoroni, ya consiguió la mayoría para expulsarla a Arrieta. Esa votación, si la diputada mendocina no abandona el bloque antes, será comunicada a las autoridades de la Cámara para luego echarla del Whatsapp del bloque.
Como explicó LPO, ante la bronca de Bornoroni y Martín Menem por la anulación del DNU de la Side, el cordobés y el riojano quisieron desquitarse con Arrieta, Rocío Bonacci y Marcela Pagano, a quienes responsabilizan por la crisis que sufre La Libertad Avanza tras la visita a los represores al penal de Ezeiza.
Pagano le acercó a Arrieta al abogado Yamil Castro Bianchi, letrado de la cantante Lowrdez de Bandana, para que denunciara a Mayoraz por violencia de género. Por ese motivo y por rencillas anteriores, también analizan correr a la periodista del bloque. Bonacci, que quedó en el mismo bando, también podría seguir esa suerte.
Noticia en desarrollo
Lourdes Arrieta será apartada de la bancada oficialista tras la visita a Astiz y su denuncia contra Mayoraz. En el bloque de Zago dudan en recibirla.