Cristina le da a Urtubey el PJ de Salta y buscan echar a los diputados de Sáenz que apoyan a Milei

Cristina Kirchner corrió a Sergio Berni como interventor del PJ de Salta y designó a un hombre de Juan Manuel Urtubey, que ahora buscará echar del partido a los diputados de Gustavo Sáenz que apoyan a Javier Milei.

La decisión de correr a Berni se concretó el viernes en una reunión del partido que encabeza la ex presidenta a nivel nacional. El ex ministro de Seguridad está alejado de la política, al punto que ni siquiera en Zárate se lo ve activo. Lo que reclaman las bases peronistas es que su intervención en Salta no impidió que los diputados que siguen vinculados al partido ayuden a Milei en el Congreso.

Ahora la intervención del PJ salteño quedó en manos del ex diputado Pablo Kosiner, mano derecha de Urtubey, principal rival del gobernador Gustavo Sáenz.

Los dos diputados de Sáenz que entraron por listas del peronismo son Pablo Outes y Yolanda Vega, que en la sesión del jueves dieron quórum y votaron a favor de la reforma laboral de los libertarios. El voto de los salteños volvió a ser clave para Milei, que encontró en gobernadores como Sáenz, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil aliados claves para suplir la falta de una mayoría propia.

Pablo Kosiner

Por eso en el kirchnerismo piden la expulsión de todos los diputados peronistas que votan con el gobierno. Ya había pasado lo mismo con la senadora Carolina Moisés, que si bien es legisladora por Jujuy, responde a Sáenz.

Como anticipó LPO, Moisés se fue del interbloque Justicialista, liderado por José Mayans, después que los interventores del PJ en Jujuy, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, le notificaron su suspensión como afiliada partidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *