Con el desempate de Magario, el peronismo en la Legislatura avanzó con las reelecciones indefinidas

A 25 días del cierre de listas, los senadores de la provincia lograron un paso clave para poder estar en las listas y pelear por otro mandato. El Senado de la provincia de Buenos Aires logró aprobar las reelecciones indefinidas en una votación empatada en la que tuvo que definir Verónica Magario. Ahora el proyecto pasó a Diputados.

El peronismo tenía que juntar 24 senadores para llegar al quórum. Con un bloque de 21 bancas, contaba con 20 porque Federico Fagioli, un senador que responde a Juan Grabois, había anunciado que no estaría en el recinto en rechazo al proyecto.

El bloque liberal de Carlos Kikuchi aportó sus tres senadores. Y también colaboraron Marcelo Daletto, un legislador cercano a Emilio Monzó, y Lorena Mondagarán, que responde a Margarita Stolbizer.

La sesión arrancó con tensiones. Magario mantiene cerrado el Palco de Prensa y los periodistas acreditados tuvieron que seguir la sesión desde un televisor, en un salón sin internet. Por eso, Florencia Arietto en empezó a transmitir en vivo desde su banca

“¿Terminamos de filmar y hacemos nuestra tarea?”, le dijo Magario a Arietto. “¿Va a filmar toda la sesión?”, continuó. Arietto sostenía que seguiría filmando y la vicegobernadora pidió revisar el reglamento. La sesión estuvo interrumpida por unos minutos hasta que Sergio Berni pidió la palabra y dijo que si Arietto quería filmar estaba en todo su derecho.

Noticia en desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *