Caputo echó al secretario de Transporte tras una denuncia por corrupción en subsidios

Toto Caputo echó al secretario de Transporte tras una denuncia por corrupción que involucra subsidios. El perjuicio al Estado se calcula en 30 mil millones de pesos mediante la alteración de datos técnicos del sistema SUBE.

Luis Pierrini, presentó su renuncia y argumentó “motivos personales”, aunque debió dejar su puesto luego de tomara estado público una maniobra de la empresa La Nueva Metropol que le habría costado al tesoro 3 mil millones de pesos mensuales durante la gestión de Pierrini.

Según publicó La Nación, la compañía alteraba los boletos de los pasajeros para cobrar por recorridos más largos de los que efectivamente realizaba. Eso implicaba cobrar mayores subsidios.

Desde La Nueva Metropol desmintieron la maniobra y acusaron al Grupo Dota, que controla el 50% de los colectivos del AMBA.

La Asociación Arco (Arco Social) presentó una denuncia penal Caputo y el ahora ex secretario de Transporte Pierrini “por presuntas maniobras irregulares en el sistema de subsidios al transporte automotor de pasajeros en el AMBA, que podrían haber provocado un perjuicio multimillonario al Estado nacional”.

El arquitecto Fernando Herrmann reemplazará a Pierrini al frente de la Secretaría de Transporte.

Una empresa de colectivos fue acusada de defraudar al Estado en 30 mil millones de pesos alterando datos técnicos del sistema SUBE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *