Bannon hizo el saludo nazi y desató la crisis en la CPAC

El saludo nazi que hizo el ex asesor de Donald Trump, Steve Bannon, desató una crisis interna en la Conferencia de Acción Conservadora que se realizará en Washington. 

Este espacio reúne a toda la derecha conservadora del mundo y tiene entre sus principales oradores a Javier Milei, el líder de Vox Santiago Abascal y el propio Donald Trump. 

La intervención de Bannon generó repudio de Jordan Bardella, mano derecha de la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, que decidió anular este viernes 21 de febrero el discurso que tenía programado. 

En un comunicado, Jordan Bardella, presidente del partido de ultraderecha francés, Agrupación Nacional, explicó que decidió anular su intervención al enterarse de que uno de los que le habían precedido “se permitió, por provocación, un gesto que hace referencia a la ideología nazi”.

Milei no tuvo anuncios de inversiones, pero le animó el show a Musk

Aunque la nota oficial de Bardella no nombra a la persona que habría realizado el cuestionado gesto, poco después circularon fotografías del exasesor de Donald Trump-en su primer gobierno, entre 2017 y 2021- Steve Bannon, realizando el presunto saludo nazi, durante ese encuentro en Washington. 

En un comunicado, Jordan Bardella, presidente del partido de ultraderecha francés, Agrupación Nacional, explicó que decidió anular su intervención al enterarse de que uno de los que le habían precedido “se permitió, por provocación, un gesto que hace referencia a la ideología nazi

En el comunicado, Bardella señaló que ese incidente sucedió cuando él no se encontraba en la sala en la que iba a hablar dentro de la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Jordan Bardella y Marine Le Pen.

Aunque el líder de la ultraderecha francesa se había decidido finalmente a acudir a esta convención en la que se reúnen políticos alineados con Trump, que en su mayoría esperan beneficiarse de su retorno a la Casa Blanca, su bancada política ha optado por mantener cierta distancia.

El ex estratega de Trump dijo que “el destino de los sudamericanos está en manos de Milei”

Agrupación Nacional fue el partido más votado en en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo y cuenta con una bancada fuerte que condiciona a Emmanuel Macron. 

Marine Le Pen, la máxima referente de la ultraderecha francesa dijo hace unas semanas que el triunfo de Trump no debía ser interpretado como “un llamado a un alineamiento”. Además, la líder francesa ha pedido a sus diputados que moderen las muestras de entusiasmo hacia el nuevo presidente estadounidense. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *