Arroyo Salgado pidió el desafuero de Kueider y le mete presión al oficialismo

En la previa de la sesión donde se tratará la expulsión o suspensión del senador Edgardo Kueider, preso en Paraguay por intentar pasar con 211 mil dólares sin declarar, la jueza Sandro Arroyo Salgado pidió el desafuero y la detención del entrerriano.

La jueza federal de San Isidro mandó un oficio a la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, en una jugada para presionar al oficialismo a que habilite la expulsión de Kueider algo que, como contó LPO, la Casa Rosada busca neutralizar.

El oficio llegó minutos antes del inicio de la sesión y sorprendió a los senadores mientras ingresaban al recinto. Algunos no estaban ni enterados, como el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, que agradeció a los periodistas por informarlo.

En concreto, el pedido de la jueza no modifica en nada el trámite de la sesión, pero sí le mete presión a La Libertad Avanza y a bloques como el PRO, la UCR y los provinciales, que no quiere avalar la jugada del kirchnerismo para expulsarlo.

Arroyo Salgado, que investiga a Kueider por lavado de dinero, pidió la detención y el desafuero del senador y también ordenó la captura y extradición de su secretaria Iara Guinsel Costa. Ambos están con prisión domiciliaria en Paraguay.

Noticia en desarrollo

En la previa de la sesión, la jueza mandó un oficio a Villarruel para que le quiten los fueros al senador y poder detenerlo. También pidió la captura internacional de su secretaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *