Karina Milei dejó afuera a Santiago Caputo del lanzamiento de la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO y expuso así la exclusión total del asesor presidencial de la mesa política, tal como lo había adelantado LPO.
Acompañada por Martín Menem, su armador bonaerense Sebastián Pareja y la comitiva PRO integrada por Guillermo Montenegro, Diego Santilli y Cristian Ritondo, Karina hizo la presentación de un acuerdo que aún tiene varios cabos sueltos, sobre todo en lo relativo a la cantidad de intendentes PRO que se sumarán.
Sin embargo, la hermana presidencial dejó en claro dos cosas: el corrimiento de Santiago de toda decisión politica; y el monopolio del color y sello del nuevo frente, ya que en la cartelería de presentación el logo del PRO no figuró y las insignias y colores fueron los clásicos de La Libertad Avanza.
En lo relativo a Caputo, dirigentes cercanos a Pareja señalaron a LPO que en las últimas tres reuniones con el PRO el asesor presidencial no figuró. Eso, en paralelo a la intervención que Lule Menem y Karina le hicieron en el vínculo con gobernadores.
Como contó LPO, al asesor estrella de Javier Milei le avisaron que no va a participar de ningún cierre de listas en las provincias y eso incluye, por supuesto, Buenos Aires, donde Las Fuerzas del Cielo vienen intentando filtrar algunos de sus miembros en listas locales y seccionales.

Pero, ahora, no participaron Agustín Romo ni Nahuel Sotelo, que venían pisando varios distritos de la provincia para posicionar sus candidatos. “La lapicera la tiene Pareja”, repiten varios coordinadores libertarios del Conurbano consultados por LPO.
“Aquellos que no están sentados acá es porque han venido a plantear cargos, lugares, porcentajes. Están equivocados, no es el planteo”, dijo Pareja durante la presentación, en un mensaje que, hacia la interna, fue leído en dirección a Caputo.
Pareja habló de “un acuerdo sin condiciones” pero esquivó toda alusión a la mecánica de distribución de lugares en las listas, principal foco de discordia entre libertarios e intendentes PRO que se niegan a ceder ante algunas exigencias de LLA que consideran “excesivas”.
Karina y Lule le intervienen a Santiago el vínculo con los gobernadores
“Nos vamos a poner de acuerdo”, dijo Ritondo, que sacó enseguida una de las cartas más fuertes que le quedan al PRO en la provincia, Mar del Plata: “Nadie va a discutir a Montenegro en la Quinta”, agregó.
En la sala de conferencias del Hotel Libertador no solo no participó Caputo ni sus trolls de Las Fuerzas del Cielo, tampoco estuvo el sector de Patricia Bullrich y Diego Valenzuela que ya se habían afiliado a LLA meses atrás.
Hay mucho hermetismo en Tres de Febrero sobre las negociaciones en la Primera sección y cómo puede repercutir ahí la incorporación del PRO. Sobre eso y sus posibles intenciones de competir, en el entorno de Valenzuela evitan dar certezas.
Vacío total a Las Fuerzas del Cielo. “Los que no están sentados acá es porque han venido a plantear cargo”, dijo Pareja. Omitieron el sello del PRO en la cartelería.